PortuguêsEnglishEspañol

Rinomodelación

La Rinomodelación, consiste en la aplicación de material de relleno biocompatible, en puntos estratégicos de la nariz con el propósito de ocultar los defectos “como una jiba muy prominente” o elevar otras zonas claves, como la punta nasal, obteniendo un perfil armónico con resultados instantáneos.

Este procedimiento es mucho más amigable y rápido que la rinoplastía, pues no requiere anestesia ni quirófano y sin molestias post-operatorias. Como la intervención es breve y no requiere mayores cuidados, un paciente perfectamente puede venir durante su hora de almuerzo y volver a trabajar, porque prácticamente no deja huellas ni tiene contraindicaciones.

Ofrecemos alternativas al paciente que consisten en permitir pruebas antes cómo se siente con su nuevo perfil, comenzando con materiales  reabsorbibles, que modelan por 4 meses y luego aplicar materiales más definitivos cuyo efecto puede durar muchos años.

¿Qué es la Rinomodelación?

La Rinomodelación es una técnica de implantación novedosa en España. Este actual método modifica sin cirugía los ángulos nasales tanto el nasofrontal como el nasolabial, mediante la cuidadosa introducción de una serie de productos de relleno en puntos estratégicos de la nariz. Aunque la nariz es el punto central del procedimiento, la rinomodelación también permite la corrección del mentón y otras áreas del perfil del rostro.

La Rinoplastia moderativa, además de ser una técnica sin cirugía es un método que se realiza mediante una sencilla intervención. En un primer momento, el paciente y el especialista visualizan mediante un programa informático el antes y el después del tratamiento estético. Tras este primer contacto se aplica una anestesia local a través de un spray de efecto frío y se introduce meticulosamente mediante una serie de pinchazos indoloros sustancias sintéticas que no producen en ningún caso reacciones alérgicas. Para concluir, el médico con la ayuda de sus manos moldea el producto introducido y la sustancia se reabsorbe por el organismo. Este sistema permite el alta inmediata del paciente.

Ventajas

Este sistema se usa de forma científica y cuenta con diez años de experiencia a sus espaldas en el mercado.

La ventaja más destacada se centra en que no es necesario pasar por el quirófano, con lo cual, las molestias y los riesgos posibles se reducen de forma considerable.

Además, la Rinomodelación es la única técnica que tras visualizar el resultado final con un programa informático se compromete a crear la misma imagen obtenida e incluso mejorarla.